Historia de México

miércoles, 16 de marzo de 2011

imágenes del terremoto en Japón

 Podemos pensar que esto que ocurrio en Japón nunca nos pasará, pero y si no. ¿Quién tiene el control de la naturaleza? El DF, como la zona conurbada de la ciudad de México son zonas sísmicas. Cuidemos nuestro Planeta, Se ecológico, Se vegetariano y Salvemos el Planeta.
Revisa la siguiente página.
http://blogs.lanacion.com.ar/en-foco/imagenes-apocalipticas-de-japon/

sábado, 12 de marzo de 2011

terremoto en Japón

     

El terremoto desplazó el eje terrestre y los días serán más cortos.


EXCELSIOR, CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo DEL 2011.- El devastador terremoto de 8.9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Japón, así como el posterior tsunami, barrieron poblados enteros y podrían haber desplazado alrededor de 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, de acuerdo con científicos.

Según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) –institución que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009-, el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", explica el comunicado.

“El eje terrestre se desvió 10 centímetros y los días se han vuelto más cortos”, anunció Il Corriere della Sera de Milán, que cita a Richard Gross, investigador de la NASA.
  

viernes, 11 de marzo de 2011

PEDIR POR LA PAZ MUNDIAL

ESTA CONVOCATORIA TIENE MUCHO DE  RELACION CON LA LEY DE ATRACCION, HAGAMOSLO, TENEMOS MUCHO QUE GANAR Y UN MINUTO QUE PERDER.

Estemos donde estemos en el gimnasio, en el cine, en la playa donde sea 1 minuto
Nunca habíamos tenido un mundo tan peligroso con tanto Narco, tanta violencia,  miedo por nuestros hijos en las calles, tantos muertos, México, Colombia, Costa rica, España etc., etc.,
NO NOS CUESTA NADA Y EL BENEFICIO ES MUY GRANDE Y ES PARA TODOS!!!!

Durante la Segunda Guerra Mundial, UN CONSEJERO del Primer ministro Sir Winston Churchill, organizó a un grupo de personas para que a determinada hora, todas las noches, pararan lo que estuvieran haciendo para orar en forma colectiva por la paz, la seguridad y la gente de Inglaterra.

¡Esto tuvo un efecto asombroso porque el bombardeo terminó!!!.

Ahora, un grupo de personas está organizando lo mismo, invitando a las personas a orar durante un minuto todas las noches a las 20:00 hrs. PM por el país, por el mundo por  la seguridad de sus habitantes y eliminar el crimen.

Únete a esta campaña para hacer lo mismo, paremos lo que estemos haciendo TODOS LOS DIAS A LAS 8 DE LA NOCHE Y  POR UN MINUTO, pidamos POR LA PAZ EN EL MUNDO, para que se terminen los conflictos y regrese la tranquilidad a todos los hogares y familias.

Alguien dijo que si las personas realmente entendiéramos el enorme poder de la oración, nos quedaríamos asombrados.

  Bueno pues nada nos cuesta...hagámoslo y veremos los resultados muy pronto... Pásalo o pasa la voz...

HAY MONTAÑAS QUE NO PODEMOS ESCALAR SOLOS

 

 


20 de marzo "día mundial sin carne"

El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. LAS RAZONES SON:

a) La solidaridad también es un buen motivo: de acuerdo al informe 2009 "Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria" de la Org. de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), África y Asia albergan 817 millones de personas en estado de “inseguridad alimentaria”, es decir, personas que ingieren tan sólo la cantidad mínima de nutrientes para mantenerse con vida. Cada noche, cuando se acuestan, no tienen la certeza de que tendrán comida suficiente al día siguiente. Un 38% de los países africanos y un 21% de los asiáticos necesitan asistencia exterior para recibir alimentos, ya sea por déficit de producción, malas cosechas, catástrofes naturales, problemas de organización internos, etc. Estos países son productores de cereales que alimentarán los estómagos de los animales que se comerán en el primer mundo.
¿Sabes lo que estás comiendo?: muchas veces la "carne" puede incluir la cola, cabeza, pies, el recto o la médula espinal de los animales que matan. Muchos subproductos animales están presentes incluso en productos que ni remotamente imaginarías que tienen trozos de animal. La gelatina, por ejemplo, es una forma hidrolizada de colágeno animal. Este colágeno se extrae de una mezcla de piel sin curtir, cartílagos, huesos, orina, orejas, etc. La morcilla es una mezcla de sangre, grasa y especias envuelta en intestinos; y muchas veces el “paté” se elabora con descartes de vísceras y trozos sobrantes de carnes y subproductos de todo tipo de animales, que se rellena de harina y conservantes.

Fuente: Herbert Gareis; Reinhard Schrieber (2007). Gelatine Handbook: Theory and Industrial Practice. Weinheim: Wiley-VCH. ISBN 3-527-31548-9; Jaine, T. and Davidson, A. (2006). The Oxford companion to food, OUP. ISBN 0-19-280681-5

b) Porque los huevos no son tan inocentes como parecen: cada día, decenas de miles de pollitos macho de un día de edad mueren porque no serán capaces de poner huevos. No existen leyes que regulen cómo deshacerse de estos inocentes “despojos” de la industria del huevo, por lo que los pollitos son aplastados, asfixiados o echados vivos a los cubos de basura. Cuando son incinerados, sus cenizas se usan como aditivo para alimentación animal. Otros terminan convertidos en paté, molidos cuando aún están vivos. ¿Continuarás financiando esta tortura?

Fuente: Mercy For Animals

c) Para lucir sano, radiante y esbelto: es más fácil bajar de peso y mantenerse en el peso adecuado si llevas una dieta vegetariana. Tal como nos recomienda el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM): “cuando te alimentas en base a vegetales, frutas, granos enteros y frijoles, perder peso es muy fácil. Y con ello se obtiene una mejoría importante en los niveles de colesterol, presión arterial , azúcar en la sangre y muchos otros aspectos importantes para la salud. Hay que seguir unas pautas simples: eliminar los alimentos con alto contenido de grasa, y aumentar el consumo de fibra. El ejercicio físico también ayuda. Los ejercicios aeróbicos aceleran la descomposición de la grasa y aseguran que no se pierda masa muscular. Los ejercicios anaeróbicos de tonificación y el levantamiento de pesas ayudan a endurecer los músculos y a incrementar la masa muscular. El reto es encontrar actividades divertidas y adaptables a cada estilo de vida.”.

Fuente: PCRM

d) Por el fin de los monopolios y el abuso: las multinacionales que producen y controlan las semillas y los agroquímicos, también son dueñas del ganado, los mataderos, el marketing y los canales de distribución para asegurarle al mundo las bondades de comer carne de animales alimentados con cereales. Las campañas de venta y la publicidad en los países en vías de desarrollo venden la idea que comer carne de animales alimentados con cereales aumenta el prestigio del país. Como asegura la revista "Farm Journal": "Agrandar y diversificar el abastecimiento de carne parece ser el primer paso para cada país en vías de desarrollo. Todos comienzan instalando granjas de pollos y huevos -la manera más barata y rápida de producir proteína animal. Entonces, tan rápido como su economía lo permita, ascienden en la "escala de las proteínas" hacia la producción de cerdo, leche y lácteos, al ganado alimentado con pastos, hasta llegar finalmente al ganado alimentado con cereales."
Las consecuencias sociales de este tipo de alimentación fue dramáticamente ilustrado en 1984, cuando en Etiopía miles de personas murieron de hambre. El público desconocía que, al mismo tiempo, Etiopía estaba usando su tierra para producir semillas de algodón, lino y rape para exportar al Reino Unido como alimento para el ganado. Actualmente, millones de hectáreas de tierra en países pobres están siendo usados exclusivamente para alimentar al ganado de Europa. La deforestación del Amazonas es uno de sus oscuros ejemplos: un 70% del terreno se ha transformado en pradera para alimentación de ganado.

Fuente: Caufield, C.: “A Reporter at Large: The Rain Forests”, en: Rifkin, J.: "Beyond the Beef. The rise and fall of the Cattle Culture". Plume, New York, 1993. Informe FAO: “Livestock Long Shadow” (en inglés).

e) Por el medio ambiente: la ganadería genera más emisiones de dióxido de carbono que la industria del transporte. El reporte de la FAO "Livestock Long Shadow" del año 2006 señala además que la ganadería no sólo contamina el aire, sino también la tierra y los depósitos de agua subterránea. El sector ganadero produce un 9% del CO2 derivado de las actividades humanas, pero además genera un porcentaje mucho mayor de otros gases de efecto invernadero: 65% de óxido nitroso, un 37% de toda la producción de gas metano, y un 64% de amoniaco, que contribuye a la acidificación de la lluvia. Todos estos gases son producto del estiércol, los desechos y los gases intestinales de los animales. Con la mayor prosperidad y la asunción de valores occidentales en todo el mundo, las personas consumen más carne y más lácteo s que nunca en la historia: la producción mundial de carne se estima en unos 229 millones de toneladas. De seguir el ritmo de consumo actual, esta cifra se verá duplicada a 465 millones de toneladas en 2050, mientras que los lácteos subirán desde los 580 a las 1043 millones de toneladas en el mismo lapso. ¿Seguiremos pagando para consumir productos que no necesitamos, y que tanto mal hacen al planeta?

Fuente: Ecosofía. Informe FAO: “Livestock Long Shadow” (en inglés)