Historia de México

domingo, 19 de mayo de 2013

TERCER PARCIAL. HISTORIA DE MÉXICO. ACTIVIDAD No. 2


REVISA EL SIGUIENTE DOCUMENTAL Y CONTESTA. FECHA DE ENTREGA: 31 DE MAYO. IMPRESO, ANOTANDO NOMBRE Y GRUPO.  UTILIZANDO ARIAL 12, INTERLINEADO 1.0, SIN ESPACIO

México en tres tiempos - La Lucha de José María Morelos
1.- ¿Qué estudios tuvo Morelos?
2.- ¿Cuál fue el carácter de Morelos?
3.- ¿Por qué razón decide incorporarse a la lucha independiente?
4.- ¿Cuáles fueron los talleres que organizó Morelos?
5.- ¿Qué es la Junta Suprema y quien estaba al frente?
6.- ¿Cuáles son las ideas de Morelos que retoma de Ignacio Rayón?
7.- ¿Qué es la soberanía?
8.- ¿Cuál es la clave de Morelos para elevar la autoestima de los insurgentes?
9.- ¿Qué hizo Morelos para evitar el saqueo y robo?
10.- ¿Cuáles fueron las virtudes de Morelos?
11.- ¿Cuál fue el mayor aporte de Morelos?
12.- ¿Qué hechos ocurrieron en 1813?
13.- ¿Qué establecen los Sentimientos de Nación y donde se publican?
14.- ¿Por qué razón Morelos creía en las ideas republicanas?
15.- ¿Cuáles fueron las causas del derrumbe de José Ma. Morelos?
16.- ¿Cuál fue la primera constitución de México y en qué lugar se publicó?
17.- REDACTA MEDIA CUARTILLA DE COMPRENSIÓN. 

TERCER PARCIAL. HISTORIA DE MÉXICO. ACTIVIDAD No. 1

REVISA LOS SIGUIENTES DOCUMENTALES Y CONTESTA. FECHA DE ENTREGA: 24 DE MAYO. IMPRESO, ANOTANDO NOMBRE Y GRUPO.  UTILIZANDO ARIAL 12, INTERLINEADO 1.0, SIN ESPACIO.


1/3 Crónicas de Agustín de Iturbide, Libertador de México

2/3 Crónicas de Agustín de Iturbide, Libertador de México
1.- ¿Cuál es la trayectoria de Agustín de Iturbide?
2.- ¿Qué realiza Miguel Hidalgo y cómo lo hace?
3.- ¿Por qué algunos criollos rechazan el movimiento de independencia?
4.- ¿Cómo inicia la derrota de Miguel Hidalgo?
5.- ¿Cómo muere José María Morelos y Pavón?
6.- ¿Quién continua la lucha insurgente?
7.- ¿Qué hace Iturbide en su hacienda de Chalco?
8.- ¿Cuál es el proyecto político de Iturbide?
9.- ¿Qué hacen Vicente Guerrero e Iturbide?
10.- ¿Qué representan  las tres garantías?
11.- ¿Cuál es el papel de Juan O´Donoju en la independencia de México?
12.- ¿En qué fecha se independiza México de España?
13.- ¿Quién rechaza los tratados de Córdoba y que ocurre después?
14.- ¿Cómo se convierte Iturbide Primer emperador?
 15. EN MEDIA HOJA ELECTRÓNICA REALIZA UN COMENTARIO DE COMPRENSIÓN.

TERCER PARCIAL. ACTIVIDAD No. 3. ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA.

FECHA DE ENTREGA: 7 DE JUNIO. IMPRESO, ANOTANDO NOMBRE Y GRUPO.  UTILIZANDO ARIAL 12, INTERLINEADO 1.0, SIN ESPACIO


Las Competencias Básicas: qué, por qué y cómo

Competencias tecnológicas y currículo. Jordi Abell Segura

REALIZA UN RESUMEN DE CADA VÍDEO QUE VAS A OBSERVAR. RESPONDE A LO SIGUIENTE:
1.- ¿Qué ocurre?
2.- ¿Quiénes están implicados?
3.- ¿Dónde y cuándo ocurre?
4.- Explica lo que comprendiste de cada vídeo
5.- ¿Cuál es el problema?
6.- ¿Qué soluciones llevaron a cabo?
7.- ¿Qué consecuencias resultaron?
8.- ¿Cuál es la idea de LAS COMPETENCIAS?
9.- Redacta en una hoja completa lo que comprendiste o aprendiste.

10.- Pega tres imágenes sobre el tema que más te gusto y anota que expresan dichas imágenes 

TERCER PARCIAL ACTIVIDAD No. 2. ESTRUCTURA SOCIO ECONÓMICA.


FECHA DE ENTREGA: LA QUE SE INDIQUE EN EL SALÓN. CONTESTAR EN LA  LIBRETA

A) AGOTAMIENTO DEL MODELO ECONÓMICO 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=PYCaC5sc7C8&list=UUtISQ3FztvnzOiioCkksq9g

REALIZA UN RESUMEN DE CADA VÍDEO QUE VAS A OBSERVAR. RESPONDE A LO SIGUIENTE:
1.- ¿Qué ocurre?
2.- ¿Quiénes están implicados?
3.- ¿Dónde y cuándo ocurre?
4.- Explica lo que comprendiste de cada vídeo
5.- ¿Cuál es el problema?
6.- ¿Qué soluciones llevaron a cabo?
7.- ¿Qué consecuencias resultaron?
8.- ¿Cuál es la problemática económica de México?
9.- Redacta en una hoja completa lo que comprendiste o aprendiste.

10.- Pega tres imágenes sobre el tema que más te gusto y anota que expresan dichas imágenes 

TERCER PARCIAL. ESTRUCTURA SOCIECONÓMICA. ACTIVIDAD No. 1



FECHA DE ENTREGA: 24 DE MAYO. IMPRESO, ANOTANDO NOMBRE Y GRUPO.  UTILIZANDO ARIAL 12, INTERLINEADO 1.0, SIN ESPACIO. 



a)    Realidades sociales en México 1970-2000  http://www.youtube.com/user/WebSchoolFiladelfia?feature=mhee#p/u/0/dtwbf4dJEbw 

REALIZA UN RESUMEN DE CADA VÍDEO QUE VAS A OBSERVAR. RESPONDE A LO SIGUIENTE:
1.- ¿Qué ocurre?
2.- ¿Quiénes están implicados?
3.- ¿Dónde y cuándo ocurre?
4.- Explica lo que comprendiste de cada vídeo
5.- ¿Cuál es el problema?
6.- ¿Qué soluciones llevaron a cabo?
7.- ¿Qué consecuencias resultaron?
8.- Redacta haciendo referencia a la educación, la migración, la contaminación, desigualdad social, natalidad, calidad de vida, pobreza. 
9.- Redacta en una hoja completa lo que comprendiste o aprendiste.
10.- Pega tres imágenes sobre el tema que más te gusto y anota que expresan dichas imágenes