Historia de México

sábado, 12 de marzo de 2011

terremoto en Japón

     

El terremoto desplazó el eje terrestre y los días serán más cortos.


EXCELSIOR, CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo DEL 2011.- El devastador terremoto de 8.9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Japón, así como el posterior tsunami, barrieron poblados enteros y podrían haber desplazado alrededor de 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, de acuerdo con científicos.

Según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) –institución que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009-, el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", explica el comunicado.

“El eje terrestre se desvió 10 centímetros y los días se han vuelto más cortos”, anunció Il Corriere della Sera de Milán, que cita a Richard Gross, investigador de la NASA.
  

1 comentario:

  1. sin duda este fenómeno cambiara a gran parte de la población, esperemos que no afecte a los demás. el mundo se esta renovando ya o han dicho los mayas.

    ResponderEliminar