Historia de México

domingo, 20 de febrero de 2011

Celebración del día de muertos en la Escuela

24 comentarios:

  1. Mi nombre:Edith de la cruz francisco
    Grupo:206

    Mi comentario sobre esta pagina es que esta muy interesante por su contenido como lo es sus textos e imagenes ,para mi la historia es importante por que son sucesos que ocurrieron en el pasado y las acciones que realizaron antes.
    muy interesante su pagina¡¡¡ =)

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Maria Luisa Peña Mendoza
    Grupo:201

    A mi me parecieron muy importantes sus imagenes todas porque hablan de nuestros antepasados sus forma de susbsistencia que tenian, pero alguna de las que mas me gusto fue la de las calveras que creamos el semestre aterior, ya que es algo que rescatamos ya que el profesor de artes nos habia dicho que a pesar de que el autor de las catrina era Mexicano ya se habia olvidado mucho y casi nadie lo conocia y en efecto, asi es, casi en la escuela me imgaino que nadie sabia de la existencia de este autor mexicano aparte de que es de gran enseñanza todo esto para nosotros es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. y de la pregunta ¿Qué importancia tiene la Historia?

    Yo creo que tiene mucha importancia ya que habla de todo lo que somo de donde venimos todo nuestros antepasados.
    Como se formo nuestro gobierno la lucha por ser el pais que ahora somos todo lo que tendriamos que saber e ignoramos todo eso es muy importante tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. DiaNA:
    Mi nombre es Diana Rosas Meza
    Grupo: 201
    Pues yo pienso que la historia tiene que ver mucho en este caso representado con el dia de muertos en los dibujos.- en este caso relata dibojos de jose guadalupe posada donde se representan pinturas sobre como es la tradicion del dia de muertos pinturas de la revolucion hasta de juntas familiares si no existiera la historia no conocieramos nada de esto

    ResponderEliminar
  5. Alumna:Jaramillo Gonzalez Adriana del Carmen
    Grupo:206

    hola , ami en lo personal se me hicieron muy interesantes y demasiado asombrosas las imagenes que se muestran en este blog , al igual me sorprende los datos y/o informacion que esta aqui incluida.Aparte que esta informacion e imagenes nos muestran nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  6. pues es una fotorafia muy interesante para nosotros los maxicanos,esto nos identifica como una nacion multicultural.grupo:201

    ResponderEliminar
  7. Alumna:Jaramillo Gonzalez Adriana del Carmen
    Grupo:206 Tema:Porque es importante la historia?

    Para mi es importante por que es la manera de saber de nuestros antepasados o de saber de nuestros pasado.

    ResponderEliminar
  8. Alumna:Zuñiga Bautista Reyna Lucero
    Grupo:206

    Ami me agrado mucho esta pagina por que habla de nuesros antepasados y tiene mucha informacion que paso hace muchos años.
    Para mi la historia es:
    La Historia nos sirbe para saber mas de nuestros antepasados, no nada mas es la historia de nuestro pais si no tambien es del mundo,ya que la Histira tambien se relaciona con nuestra vida o familiar.

    ResponderEliminar
  9. alumno: david sanchez leon
    grupo 201
    la historia s lo mas importante ya k atra vez de ella pudimos avanzar mas nuestra forma de curar y de la medicina ya k tambien las imagenes nos enseñan un metodo antihuo de como sobre vivian

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es: Jose Luis Gomez Cruz
    Grupo: 206
    Bueno mi comentario es que el blog esta muy interesante, porque no muestra todo lo que fue ocurriendo a lo largo en Mesoamérica como los antepasados se la arreglaban para salir adelante en sus enfermedades al usar como medicina ala misma naturaleza, y utilizando numeraciones. ESTA MUY INTERESANTE SU BLOG.

    ResponderEliminar
  11. kimberly montserrat campos bautista 206
    ¿POR K ES IMPORTANTE LA HISTORIA?
    YO CREO K ES MUY IMPORTANTE YA K NOS DA A CONOCER KIENES SOMOS CUALES SON NUESTRAS RAICES TAMBIEN CREO K ES MUY IMPORTANTE SABER LO K SUCEDIO HACE MUXO TIEMPO EN EL MUNDO Y EN EL CASO DE NUESTRO PAIS ES MUY BPONITO SABER KIENES FUERON NUESTROS HEROES K AUNK LUCHARON POR COSAS DISTINTAS TUVIERON ALGO EN COMUN ACER DEL PAIS UNA REPUBLICA

    ResponderEliminar
  12. Oscar Salvador
    "206"
    ¿por que es importante la historia?
    la historai para mi es muy importante ya que nos ayuda a conocer los pasados y era prehistoricas que existerieron hace muchos años atras por eso dijo que la historia es de gran interes y conpcer la evolucion del ser humano y por ultimo nos ayuda a no cometer los mismos errores k cometimos en el pasado.

    ResponderEliminar
  13. Juan David Velasco "206"

    bueno yo creo que la historia es el mejor recurso para saber de nuestros principios y nuestras transformaciones XD

    ResponderEliminar
  14. pues yo pienso que la historia es la mejor materia y me gusto mucho el blog, las imagenes la informacion y todo lo demas.

    ResponderEliminar
  15. Joel Eduardo
    "206"
    la pagina esta bien y me gusto todo lo que hay aqui como lo de las chinampas o lo de la vestimenta con plumas y todo eso

    ResponderEliminar
  16. Carmen Andrea Maldonado Peralta
    Grupo:206
    La historia es importante por que es la ciencia que tiene como objetivo el estudio pasado de la humanidad y tambien el estudio de las ciencias, es importante por que asi podemos saber sobre los hechos pasados que nosotros no conoscamos y quieramos saberlos y que tambien quieramos que sigan en este momento.

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose Parrilla Alfaro

    206

    Es importante conocer la historia porque entendemos el por qué de lo que pasa actualmente en el pais,todo lo que ello implica (economía, religión, politica, filosofia, cultura, etc.) no ha permanecido estatico no que ha ido cambiando con el paso del tiempo y el cómo se han ido dando las cosas históricamente nos explica por qué estamos como estamos actualmente.

    ResponderEliminar
  18. DILCIA ANELL RODRIGUEZ CALDERON
    206
    ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA HISTORIA?
    pues porque todo a nuestro alrededor tiene una historia y la historia sirve para saber de donde viene todo.
    Ami me gusta esta pagina porque abla de cosas del pasado osea de como eran antes.

    ResponderEliminar
  19. yeneri yasmin valverde castro
    206
    ¿porque es importante la historia?
    porque te dice como eran las cosas antes y cuales fueron tus antepasados.
    la pagina me gusta porque habla de como eran las cosas antes.

    ResponderEliminar
  20. America Janeth Izquierdo Rangel
    Grupo:206
    Para tener precentes acontesimientos pasados y tambien porque estudias mas sobre nuestro pasado

    ResponderEliminar
  21. Esquivel Angeles Nancy Mireya
    Grupo:206
    la historia como fundamento esencial tiende que aya canbiado ya que por la filosofia ,la politica y la ciencia son ramas importantes en ella es posible que la historia se reconosca por los antepasados argumentos importantes de alguien destacado entre otros argumentos

    ResponderEliminar
  22. MI NOBRE ES MIGUEL ANGEL GALICIA GALICIA
    GRUPO: 201
    BUENO MI COMENTARIO SOBRE ESTAS FOTOGRAFÍAS ES , BUENO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA HISTORIA ES MUY IMPORTANTE POR QUE SE VA NARRANDO SUCESOS RELEVANTES DEL PASADO COMO EN ESTE CASO ES LA TRADICIÓN DEL FESTEJO DE EL DÍA DE MUERTOS ES UNA TRADICIÓN QUE SE TRAE CON SIGO UNA SERIE DE CREENCIAS QUE HAN PASADO A LO LARGO DE LA HISTORIA ES IMPORTANTE YA QUE TIENE CIERTAS CARACTERÍSTICAS QUE SE VA NARRANDO COMO ES QUE NUESTROS ANTEPASADOS FESTEJABAN ESTAS CREENCIAS QUE SE A PASADO ALA HISTORIA Y PUES EN LAS FOTOGRAFÍAS DE JOSE GUADALUPE POSADAS NOS MUESTRA DE COMO A CAMBIADO MUCHO NUESTRO AMBIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS Y PUES EL CONTENIDO SE ME HACE MUY INPORTANTE POR QUE AVECES EXISTEN TANTAS COSAS DE LA HISTORIA QUE POCO A POCO NOS VAMOS OLVIDANDO DE ELLAS Y PUES SI ME AGRADO ESTA ACTIVIDAD Y TODA LA INFORMACION ESTA MUY BIEN .

    ResponderEliminar
  23. Evelin Bernabe Vazquez
    grupo:201
    hola ps las fotos me parencen exelentes ya que pienso que el dia de muertos es muy importante ya que esas costumbres y tradiciones no se an perdido aun bueno aun la mayoria no porque hay otras que si.
    y sobre que importancia tiene la historia
    ps para mi la historia tiene una gran importancia en la sociedad ya que la historia jamas tendra fin esa seguira aun y jamas se acabara y tiene mucha importancia ya que con ella nos damos cuenta relamente lo que a pasado a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar