Historia de México

lunes, 6 de febrero de 2012

EL ARGUMENTO COMO FORMA DE APRENDIZAJE


LOS ARGUMENTOS
Cuando hablamos o escribimos estamos expresando nuestras ideas por eso debemos hacerlo lo más claro posible para poder comunicarnos con los demás. A veces queremos explicar, convencer o mostrar nuestra idea, de ahí que tenemos que argumentar.
Un argumento se construye con un conjunto de proposiciones.
Por ejemplo: La historia es parte de nuestra vida porque nosotros mismos somos historia. Los hechos históricos más importantes han dejado huella en la sociedad, que de una u otra forma nos determinan como seres sociales en el conocimiento, la tecnología, la economía, etc.
Un hecho histórico que nos ha determinado como Nación y como ciudadanos es la revolución de Independencia, la revolución Mexicana, el movimiento estudiantil de 1968, el Movimiento Zapatista de Liberación Nacional, etc., también podemos mencionar algunos ejemplos de Historia Universal que nos han determinado socialmente, por ejemplo: la revolución industrial, las guerras mundiales, la cultura griega, la edad media, el nacimiento de Jesús, etc. Todo esto es sólo un pequeño ejemplo de que la historia esta presente en nuestras vidas.
Este es mi argumento y tu podrías estar de acuerdo o no, para ello es importante argumentar. Te invito a que juntos expresemos nuestras ideas y reflexiones. El objetivo es impulsar el razonamiento lógico y objetivo.

26 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE,LO QUE PUBLICO,ME GUSTARIA Q PUDIERA PUBLICAR ALGO SOBRE,Q ELEMENTOS LOS FORMAN Y Q FINALIDADES TIENE

    ResponderEliminar
  2. Me paracio muy importante lo que dice de que la historia es parte de nuestra vida. Y estoy de acuedo y quisira apoyarlo con este pequeño proyecto para aserlo mâs grande, para que la gente empiece a pensar logicamente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esto se me hace muy importante porque como dice que la historia es muy importante para nosotros pero lo mas imprtante del tama es lo siguiente:
    1.- Que para ser un argumento es nesesario saber como comunicarnos con los demas principalmente saber como habler detalladamente y lo mas claro posible para llevar esto a un argumento.
    2.- Un argumento se constituye de varias formas por ejemplo nuestra vida porque desde cuando nacemos hemos llavado un argumento porque hemos plasmado la vida social y familiar con la sociedad.
    bueno esto fue lo mas importante de este tema gracias se despude de usted la alumna: Anali Rodriguez Monroy del grupo: 203

    ResponderEliminar
  4. fernado meza 205
    no pues yo pienso que ay que leer para que entendamos lo que estamos leyendo para comprenndelo la historia lo hcsemos nosotros dia con dia

    ResponderEliminar
  5. jose luis 203

    yo pienso la argumentaciopn es vien importante por que tenemos que expresarnos muy vien para que los q lo leen o revisan lo puedan entender ala perfeccion.

    ResponderEliminar
  6. me pareció muy importante lo anterior pero también me gustaría saber mas como por ejemplo:
    *la cualidad mayor que debe tener el argumento es tener coherencia, para convencer a alguien o demostrar algo.
    * y que también no madamas se usa en la vida diaria también en cinematográfica,obras literarias,libros o un argumento de películas o novelas.

    Karla Ysela Martinez Aguilar grupo 203

    ResponderEliminar
  7. octavio lopez garcia grupo:203

    yo opino que el argumento sirve para todo tipo de conversacion ya que todo se deve definir para que otros lo entiendan muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. grupo 203 avila ruiz carlos alberto


    me pareció un texto importante ya que algunos pensamos que el argumento es algo parecido a comentar,pero en realidad es apoyar tu comentario o conclucion,por lo tanto pienso que el argumento es la base de el comentario o de la conclucion ya que si no hay argumento no podemos probar que lo que se dijo es verdad o es solo una mentira.
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el argumento siempre lo estamos utilizando , un una idea o razon por la cual nosotros damos a entender una idea o una persepcion.

    raquel rosas meza 203

    ResponderEliminar
  11. me pareceio muy importante lo k dice de que la historia esta en nuestra vida diaria.
    y yo pienso que la argumentacion es saber como comunicarnos con los demas , saber como hablar para que los demas entiendan lo que estas diciendo y hablar lo mas claro y detallado posible para llevar esto a un argumento.
    yaquelin ortiz ortiz 203

    ResponderEliminar
  12. esto me paresio importante ya que si es cierto que para poder dar un argumentoprimero hay que saber comunicarnos con los demas

    lesli noemi granados vazquez 205

    ResponderEliminar
  13. Es un texto muy Importante,Ya que nos dice como "Argumentar" de una manera correcta y como nos puede ayudar.

    Creo que esto no ayudaria mucho a mejorar nuestro vocabulario.

    Ashler Lizbeth Ramirez Gonzalez

    ResponderEliminar
  14. La manera de "argumentar" como lo menciona usted; creo es una forma correcta de realizarlo ya que la mejor forma para comunicarnos es tener la idea precisa y clara, pero tambien creo que nos ayudaria mucho pensar antes de experesar nuestras ideas.

    Jenny Lizbeth Favian 203

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si bueno yo en mi opinion pienso que la historia si es muy importante por que es como saber algo mas de nuestro antepasados que son muy importantes en nuestro pais o quisa en el mundo.

      "la argumentacion" como lo dice usten bueno yo le entendi que es un texto que pues es muy importante ya que nos ayuda bastante para comunicarnos y ys ser mejor ser vivo ya mejora nuestro entorno social y nuestro vocabulario etc.....

      Eliminar
    2. aaaa erika rubi hernandez ruiz turno: matutino grupo: 203

      Eliminar
  15. MaestrO m gusto mucho su texto, se me hizo interesante porque la verdad ami me aburria la historia pero tiene razon, la historia forma parte de cada uno de nosotros, como por ejemplo, nuestros recuerdos y la verdad estaba muy equivocado
    graciias maestrO
    Att: tOmmy Brandon Sosa López
    Grupo: 203

    ResponderEliminar
  16. César Daniel Castañeda Cuevas. Gpo. 203
    Bueno su argumento me hizo recapacitar por que la historia es parte de nosotros por que lo que vemos,hacemos y recordamos es historia por ejemplo cuando llege a tener hijos les voy a contar sobre mi historia de pequeño y las ideas del argumento son que la historia es parte de nuestra vida y que el argumento nos permite expresarnos ya sea escribiendo o de forma oral.
    Bueno eso es todo lo que pienso y el argumento me gusto mucho profe n_n

    ResponderEliminar
  17. grupo: 203 TELLEZ SALINAS GERARDO SALVADOR

    mi opinión sobre el texto es de que la argumentación es algo indispensable en el aprendizaje ya que debemos argumentar algo para estar seguro de la que estamos diciendo.
    para la argumentación tenemos que dar ideas de lo que tenemos que argumentar

    ResponderEliminar
  18. grupo 201 Emmanuel Rodrigez Ramirez.

    sinceramente mi opinion sobre este texto informativo es que..
    nosotros tenemos nuestra propia historia y que al paso del tiempo vamos aprendiendo cosas experimentadas...
    y todas ellas las podemos argumentar como un resumen en pocas palabras y que todos sepan lo qe emos esperimentado....

    ResponderEliminar
  19. Alvarado Villalva Francisco Eliut 404
    Es muy buena su información profe ya que yo pienso que para poder expresarnos decir una opinión sobre algún tema o cualquier otro tipo de situaciones es bueno argumentar y es algo indispensable hacer ya que así sería más fácil y más real lo que opinamos

    ResponderEliminar
  20. Nombre del Alumno: Rendon Galindo Brayan Armando
    Grupo: 401
    Turno: Matutino

    El argumentar es una función de nuestra vida de vital importancia, ya que como menciona en el texto es muy útil en la vida humana, pero para ello debemos adentrarnos al conocer, al cuestionarse y combatir miedos ya que de esa manera podemos opinar y pensar acerca de un tema de manera abierta, de dicha manera podemos exponer elementos claros mediante el lenguaje escrito o oral hacia un área o tema en especifico o abierto, por tal motivo podemos guiarnos por proposiciones del pasado que nos deja opinar hacia un futuro.

    ResponderEliminar
  21. Nombre del Alumno: Barrera Martinez Axel Yahir
    Grupo: 404
    Turno: Matutino
    En mi opinion pienso que la historia si es muy importante por que es como saber algo mas de nuestro antepasados que son muy importantes en nuestro pais o quisa en el mundo, tambien menciona sobre la vida humana estoy de acuedo y quisira apoyarlo con este pequeño proyecto para aserlo mâs grande, para que la gente empiece a pensar logicamente. Y finalmente menciona un poco del movimiento zapatista.

    ResponderEliminar
  22. Alumna: Alvarado Palma Mireya
    Grupo:412
    Vespertino
    Estoy de acuerdo con usted ya que es importante conocer la historia para saber de donde provenimos y argumentar al respecto ya que esta nos define como somos en general y lo que podríamos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  23. Alumno: Valverde Martínez Brad Uriel
    Grupo: 410
    Vespertino
    Tiene razón pues la historia es muy importante para todos pues narra cada pasado que hisimos para llegar donde hoy estamos.

    ResponderEliminar
  24. Alumno: Mendoza Serrano Florencia Ximena
    Grupo 409
    Yo estoy de acuerdo con el argumento ya que tiene mucho sentido todo como comento desde un inicio somos historia y desde tiempos pasados siempre hemos sido historia se queda en un pasado para recordarlo como fue un evento importante la independencia de México y algunos otros hechos históricos.

    ResponderEliminar